Actualidad

Allanaron la casa de Fernando Sabag Montiel en La Paternal: ¿qué encontraron?

Los vecinos dijeron que la Policía solo se llevó información escrita y grabada. Por otra parte, la investigación sigue con las indagatorias a los custodios de Cristina Kirchner en Comodoro Py.


Efectivos de la Policía Federal Argentina hicieron un allanamiento en la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre detenido después de gatillar una pistola delante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según informaron, la PFA se llevó 100 balas calibre 9 milímetros del departamento.

“Los proyectiles secuestrados ahora serán peritados. Las 100 balas estaban en dos cajas”, informaron fuentes de la investigación. Otro elemento importante secuestrado en el operativo, ordenado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, fue una notebook marca HP.

En un primer momento, se pensó que Sabag Montiel, de 35 años, vivía en Villa del Parque, donde se hizo un allanamiento con resultado negativo en un inmueble de Terrada al 2300.

Durante ese procedimiento, los efectivos arribaron e ingresaron de inmediato al inmueble, mientras que en la morada ubicada al lado de la casa del agresor colocaron un cartel que decía «esta no es la casa de Fernando» para evitar agresiones.

«Fue un allanamiento bastante tranquilo, siguieron los procedimientos como tienen que ser y revisaron todo. No se llevaron nada, solo información escrita y grabada», señaló uno de los vecinos del sujeto que se encuentra detenido tras intentar dispararle a la vicepresidenta.

Asimismo añadió: «Hablamos lo que sabemos de él para desvincularnos de cualquier acción que pueda haber o si la gente que piensa que, por ahí, nosotros tenemos algo que ver con él. Declaramos lo que sabemos.

Poco después, a las 3, una persona se presentó en la comisaría 8a. de San Martín de la policía bonaerense para informar que Sabag Montiel le alquilaba un departamento desde hacía ocho meses y entregó una llave.

“El dueño del inmueble se presentó en la comisaría 8a. de y dijo al personal policial que reconoció por televisión a la persona que había atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que le alquila un monoambiente desde hace ocho meses en la localidad de Villa Zagalla”, explicó una fuente del caso.

El testigo también sostuvo ante el personal policial que tiene buen concepto de Sabag Montiel y “que nunca tuvo un inconveniente con su inquilino”.