Actualidad Destacadas

Quién es Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que atacó a Cristina Kirchner

Tiene 35 años, es brasileño y el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca. Además, lleva tatuajes con simbología neonazi, que mostró en sus redes sociales.


Se identificó a Fernando Andrés Sabag Montiel como el agresor que apuntó y gatilló con un arma en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hombre nacionalizado argentino, pero de origen brasileño, tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas no convencionales, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El 17 de marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un cuchillo cerca de su domicilio en La Paternal. En ese mismo episodio, Sabag Montiel declaró que era para su defensa personal, según consignaron fuentes judiciales.

Sapag Montiel está inscripto como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados», lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

El DNI del detenido es 93.276.512, lo que confirma su origen extranjero. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido recientemente. Además, no tiene impuestos activos, no registra relación de dependencia ni cuentas bancarias, según revelo un registro preliminar.

El hombre de nacionalidad brasileña tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.

El 17 de marzo del 2021 fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad. La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

El agresor vive bajo un mismo techo con un hombre de edad similar que es estilista. Fuentes preliminares indican que este mismo hombre, que no tendría vínculo de amistad estrecha con Sabag Montiel, trabajaría en una importante productora de contenidos audiovisuales.

Asimismo, en una de las primeras imágenes personales conocidas del brasileño se daría a entender que tendría tatuado en el codo izquierdo un sol negro típico de la simbología neonazi, instaurada durante el Tercer Reich por el jefe de las SS, Heinrich Himmler.

En este caso, el arma incautada del agresor es una Bersa cal.32 auto (7.65 mm), que en su base posee una numeración parcial 250 -apta para el disparo-. Esta contenía un cargador con cinco municiones pero sin bala en la recámara, es decir, estaba cargada pero presuntamente no estaba lista para disparar.