Actualidad Destacadas

Intento de magnicidio: un brasileño atacó a la vicepresidenta en la puerta de su casa

Intentó dispararle con un arma calibre 380 mientras CFK saludaba a los militantes. El agresor fue detenido por la policía y se constató que tiene antecedentes de portación de armas.


Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la vicepresidenta llegaba a su domicilio.

El presunto atacante fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y gatilló, pero el disparo no salió.

Cristina había bajado a saludar a la militancia que se encontraba esperando en su domicilio al momento del hecho. Horas antes, la vicepresidenta había anunciado en redes sociales que iba a realizar un acto en Melo el día sábado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma.

“En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas”, detalló Fernández.

En declaraciones a C5N, señaló que “la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia”.

Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: “Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad”.

Así fue el momento en el que atentaron contra la vicepresidenta:

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial.

El hecho se produce 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia.