Sera Justicia

Canal de la Mancha: reanudaron la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Los servicios de rescate de la policía de Guernsey indicaron que trabajan en «un área específica donde hay más probabilidades de encontrar algo».

Se inició el segundo día de búsqueda de la aeronave en la que iba el futbolista argentino Emiliano Sala del, después del vuelo que partió de Nantes a Gales el cual perdiera comunicación y desapareciera en el Canal de la Mancha.

A primera hora de la mañana, los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda con dos aviones, buzos tácticos y gomones que recorren la zona.

«Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció», señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

John Fitzgerald, director de operaciones del Channel Airline Airsearch, la organización que se encarga de las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en el Canal de la Mancha explicó: «Si realmente están en el agua, diría que no hay chances de encontrarlos con vida».

Los rescatistas manejan cuatro hipótesis en los que se centra la búsqueda:

1 – Han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto.

2 – Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto

3 – Aterrizaron en el agua y lo hicieron en la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo

4 – El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar. Nuestra área de búsqueda se prioriza en la opción de balsa salvavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *