Sera Justicia

El Gobierno marcó diferencias entre el caso de Luis Caputo y el de Valentín Díaz Gilligan

Fernando De Andreis defendió al ministro de Finanzas y sostuvo que «no tiene nada que ocultar».


El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, diferenció el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, del saliente subsecretario de su área, Valentín Díaz Gilligan.

«No tiene nada que ocultar; a mi entender, no hay incompatibiliad de su función previa a esta actualidad en la función pública«, opinó De Andreis a Radio Mitre en relación a Caputo. Al ministro se lo acusa de no haber declarado su participación como accionista en dos offshore de las Islas Caimán y ser dueño de una gerenciadora de inversión en Miami.

«No hay ningún caso que se asimile a otro, todos tienen sus complejidades. En el caso de Caputo tenemos la tranquilidad absoluta de lo que dice y nos cuenta; no tiene nada que ocultar», sostuvo el funcionario cercano al presidente Mauricio Macri.

Luego de tres días de explicaciones, Díaz Gilligan renunció a su puesto en la subsecretaría general de la Presidencia por haber omitido declarar ser representante de una cuenta de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra. El ya ex funcionario sostuvo que el dinero era del representante de jugadores uruguayo Francisco «Paco» Casal.

«Ayer, un poco por lo que es de público conocimiento, entendió que el mejor aporte que podía hacer al Gobierno era dar un paso al costado y profundizar su línea de ponerse disposición de la Oficina Anticorrupción y de la Justicia, para de esa manera ayudar a esclarecer lo que en el peor de los casos es una omisión en su declaración jurada, en una condición previa a ser funcionario», consideró De Andreis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *