Actualidad

Caso Lucas González: rechazaron la excarcelación de la última policía detenida

María Teresa Luján Scorza había reclamado el recurso por considerar que, pese a las acusaciones en su contra, no existían riesgos procesales que justificaran mantenerla encerrada.


La jueza de instrucción Paula Verónica González rechazó la excarcelación de María Teresa Luján Scorza, la última policía de la Ciudad detenida por el presunto encubrimiento del homicidio de Lucas González, ocurrido en noviembre del año pasado en el barrio porteño de Barracas.

Pese al pedido realizado por la exagente de la policía, la jueza entendió, por el contrario que “media una posibilidad cierta que en caso de recuperar la libertad Scorza pueda ocultar, alterar, modificar y/o destruir pruebas fundamentales o influir en testigos”. En ese sentido, destacó “la relación de poder, recursos y condiciones que cuenta como imputada integrante de una fuerza de seguridad” y tuvo en cuenta “por sobre todas las cosas, la tranquilidad de las víctimas y su grupo familiar”.

La magistrada también admitió la posibilidad de “un riesgo de presión sobre los damnificados, sus familiares y los testigos, incluso más si se sucedieran reiterados actos de intimidación y de violencia contra una de las familias afectadas, dos de los cuales ocurrieran hace muy poco”.

Así, aludió a dos episodios que sufrió la familia de uno de los sobrevivientes, sobre una camioneta laboral y un vehículo particular, violentados por parte de desconocidos durante el último fin de semana largo. Las familias de otros sobrevivientes también vivieron episodios de presunta intimidación.