El juez Martínez De Giorgi citó a un total de 49 personas para interrogarlos sobre irregularidades con el soterramiento del tren Sarmiento. 

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria a 49 personas en la causa en la que se investigan las irregularidades y el pago de coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento por parte de la constructora brasileña.

Entre algunos de los citados se encuentran los ex funcionarios del kirchnerismo Julio De Vido, Ricardo Jaime, José López y los empresarios Ángelo Calcaterra y Marcelo Odebrecht. También citó al empresario Jorge «Corcho» Rodríguez como supuesto intermediario entre los empresarios y los funcionarios investigados.

Las indagatorias comienzan en junio y están programadas para extenderse hasta el mes de octubre. El juez analiza una veintena de irregularidades en el proceso licitatorio del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

«Que la falta de información concreta de la obra y la oportunidad en que se dio a conocer el pliego de condiciones particulares y especificaciones técnicas afecta gravemente la transparencia del proceso de selección. Dicho accionar reviste, por otro lado, aptitud para vulnerar los principios de concurrencia e igualdad a la vez que se presenta como la primera manifestación de una serie de simulaciones legales que dan cuenta de un quebrantamiento del normal desenvolvimiento de la administración pública», remarcó el magistrado.

Resolución-DeGiorgi-Sarmiento by Será Justicia on Scribd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>