Actualidad

Coronavirus en Argentina: el Gobierno define cómo será la nueva etapa

Desde la Ciudad insisten en abrir actividades al aire libre. Para analizar la continuidad, el Presidente pondrá el foco en el interior del país, donde aumenta la circulación comunitaria.

A una semana de que termine el período de aislamiento en el país que había dispuesto el Gobierno Nacional para evitar la propagación y contagio del coronavirus, el presidente Alberto Fernández definirá esta semana otra nueva etapa.

A diferencia de los anuncios anteriores, pondrá el foco en el interior del país debido a los rebrotes que fueron creciendo en los últimos días y seguirá apelando al compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos.

Por su parte, desde la Ciudad consideran que “no es momento” de apretar el botón rojo en el distrito para volver a una fase más estricta del confinamiento, e insistirán con el pedido de apertura de todas las actividades al aire libre que sean posibles, como terrazas y patios en bares y restaurantes.

En los anuncios anteriores, antes de que finalice la etapa (en esta oportunidad es el 21 de septiembre) el jefe de Estado se suele reunir con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero en esta oportunidad todavía no está confirmado que lo mismo suceda esta semana, tras la tensión que provocó la quita de recursos de la coparticipación a la Ciudad para ser reasignados a la Provincia.

Mirá también: Picada fatal en Laferrere: hay dos detenidos

Pensando en cómo se procederá en los próximos días, desde el Gobierno reconocen que “no hay margen para cerrar” actividades nuevamente en el AMBA, además de estar preocupados por lo que sucede en el interior del país.

Este domingo, Santa Fe superó a la Ciudad de Buenos Aires en cantidad de casos confirmados diarios, con más de 1000. El sistema sanitario de esa provincia está trabajando al borde, con el 70% de las camas de terapia intensivas ocupadas, y en la ciudad de Rosario ese porcentaje crece al 85%.

“Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual”, describieron fuentes del Gobierno nacional a la agencia NA.

Esta mañana, el Ministerio de Salud reportó 43 nuevas muertes, por lo que la cantidad de víctimas en el país ya son 11.719. Mientras que la cantidad de casos positivos son 565.446, de los cuales un 438.883 ya se recuperaron.