Actualidad

Crimen de la empresaria argentina asesinada en Buzios: cómo sigue la causa

Evangelina Trotta fue encontrada asesinada en su casa. La mujer estaba radicada hacía varios años en Brasil donde tenía una compañía de alquiler de vehículos. La policía local busca a su expareja.


Por el crimen de Evangelina Mariel Trotta, la argentina asesinada de varias puñaladas en Buzios, las autoridades locales empezaron a abordar una nueva hipótesis que tiene a la expareja de la víctima como principal sospechoso.

El cuerpo de la empresaria, propietaria de un negocio de alquiler de vehículos para turistas, fue encontrado el viernes por la tarde en su vivienda del barrio Joao Fernandes, en dicha localidad balnearia del estado de Río de Janeiro.

Al respecto, la Policía Civil de investigaciones de Río de Janeiro emitió un comunicado en el cual señaló que una “mujer de una nacionalidad argentina fue encontrada muerta dentro de una casa en la calle Jacob José Luiz, en João Fernandes, Armacao dos Búzios, posiblemente por golpes de cuchillo”.

Cómo está la causa

Si bien al principio se manejó la posibilidad de que el crimen fue bajo un intento de robo, una serie de indicios que aparecieron paulatinamente hicieron que la causa tomara otro rumbo: según informaron desde las fuerzas de seguridad, “no existen signos de irrupción en la residencia”.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hombre identificado como Diego, que además es el padre de los tres hijos de la víctima, mantenía una relación tensa con su exesposa desde la separación. Es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Para los investigadores, el motivo del asesinato sería una presunta “inconformidad” por la separación con la mujer. El principal sospechoso, según la información recogida por el equipo policial local sería el exmarido de la víctima.

No existen signos de irrupción en la residencia, el principal sospechoso según la información recogida por el equipo policial local sería el exmarido de la víctima, de nacionalidad argentina, que estaría en un vehículo HB20 de color blanco”, añadieron.