Actualidad

Crimen de Yadón: una venganza personal, la principal hipótesis

Los investigadores intentan determinar el vínculo entre los agresores y la víctima fatal. “El móvil político es el menos probable”, afirmaron desde el Gobierno.

 

Durante las primeras horas que sucedió el ataque a tiros contra el diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Olivares quien fue herido de gravedad y un asesor Miguel Yadón con el que caminaba y resultó muerto a balazos por dos hombres que los esperaban a metros del Congreso dentro de un auto, se manejaron algunas hipótesis.

Desde un principio, la ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que el principal “objetivo concreto” era Yadón y consideró que lo sucedido “es una constatación de las mafias” que trabajan en el país, aunque aclaró que el móvil del ataque “aún no está claro”.

Si bien no está cien por ciento confirmado, el director de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró a Télam que “el móvil político es el menos probable”.

Ya con algunas detenciones consumadas, dos altas fuentes con acceso a la investigación confirmaron a Infobae la principal teoría que manejan los investigadores hasta el momento.

Yadón habría tenido un vínculo con la pareja de Rafael Cano Carmona, una joven mujer de la comunidad gitana, lo que motivó el ataque, un crimen altamente torpe y descuidado en los parámetros de cualquier delito.

Hasta el momento, el dueño del Vento, fue capturado esta mañana en la provincia de Entre Ríos y aún buscan a su hijo. Si bien, de a poco empiezan a encajar las últimas piezas sueltas del rompecabezas falta resolver la identidad del autor material, el tirador, el hombre de pelo negro y buzo azul, está en duda.

One thought on “Crimen de Yadón: una venganza personal, la principal hipótesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *