Actualidad

Demandó a un hotel porque su marido se enteró de una infidelidad por el resumen en la tarjeta

La mujer culpó al hotel alojamiento y a la tarjeta de avanzar contra su intimidad y privacidad, y de ser responsables de su divorcio.

Pese a una larga convivencia y un hijo en común, una mujer le fue infiel a su marido y éste la descubrió tras ver el resumen de la tarjeta de crédito que la señora tenía como extensión.

Así, el hombre decidió separarse y ahora la mujer inició una demanda contra hotel alojamiento y la tarjeta de crédito y los culpó de avanzar contra su intimidad y privacidad, y de ser responsables de su divorcio. En la demanda, les reclamó $70 mil: 30 mil por daño moral, 20 mil más por daño psíquico y el resto por daño al proyecto de vida.

La mujer nunca negó el consumo ni su presencia en el lugar, pero el reclamo lo realiza por el detalle a través del resumen. Para avanzar con el juicio citó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica.

Sin embargo, la Justicia de Rosario rechazó la pretensión. Consideró que el comercio y la firma encargada de prestar servicio de financiamiento actuaron dentro de la ley y, además, obliga a la mujer a pagar las costas por el trámite que se inició.

En su fallo el juez Civil y Comercial Marcelo Quaglia plantea que la información volcada en el resumen cumple con el artículo 23, inciso F, de la ley que regula el Sistema de Tarjeta de Crédito (25.065), y se deja constancia que ninguna ley obliga a las empresas o negocios a consignar el nombre jurídico de la sociedad comercial que manejan. Es posible volcar, para los resúmenes de la tarjeta, una denominación de fantasía. En este caso esa elección tenía la palabra “motel” dentro del nombre, lo que apareció en el detalle que recibió el titular del plástico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *