Actualidad

Derrumbe en Ezieza: Macri y Vidal se solidarizaron con los familiares de la persona fallecida

De las 13 personas que resultaron heridas, un operario sigue internado tras producirse un derrumbe en la obra de construcción de una nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

 

Este martes por la tarde, en la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un derrumbe en una zona que está en construcción provocó la muerte de un operario y que otros trece trabajadores de la obra resultasen heridos, de los cuales dos siguen internados en estado grave.

El accidente ocurrió a las 16.20 cuando cedió una pasarela de la empresa TANE, hecho que ocasionó la muerte de José Bulacio, capataz de la firma.

A raíz de ello, durante el acto de inauguración del Metrobus de Florencia Varela, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, expresaron sus condolencias hacia los familiares de persona fallecida en el derrumbe.

El mandatario, además, abogó por la recuperación del obrero que está peleando por su vida.

Luis Alberto Moreira fue intervenido por los médicos pero su estado es muy delicado, ya que presenta hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica.

“Cayó de una altura de 7 pisos y lo que me contaron es que lo vieron caer desde arriba”, afirmó su esposa Laura y agregó: “Él no le teme a nada, no le importa la altura y estaba en condiciones de trabajar ahí pero sabía que era arriesgado”.

El derrumbe

El derrumbe ocurrió en horas de la tarde, cuando una grúa con un andamio enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la derrumbó junto a parte de la mampostería, informaron fuentes aeroportuarias.

La estructura que se desplomó tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.

Un pensamiento sobre “Derrumbe en Ezieza: Macri y Vidal se solidarizaron con los familiares de la persona fallecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *