Uncategorized

Detienen al líder de la barra de Racing por el ataque a hinchas de Cali

Leandro Paredes fue detenido en su casa de Lanús. Le secuestraron celulares, armas de fuego con sus respectivas municiones y 7 mil dólares.


Leandro «Leo» Emanuel Paredes, líder de la barrabrava de Racing, fue detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos simultáneos en el marco de la investigación que se inició tras la emboscada a la barra de Deportivo Cali. Los procedimientos fueron realizados en Sarandí, Villa Corina y Lanús, en el domicilio de la calle 29 de septiembre al 3950 al cuarto piso departamento A de la última localidad, se pudo dar con el líder de la facción oficial.

En el lugar fueron secuestrados un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial sin marca ni numeración, vainas servidas, un proyectil intacto, la suma de 2.253.000 de pesos, 7050 dólares y nueve teléfonos celulares. Durante el desarrollo del allanamiento, se destacó que el imputado, de 32 años, amenazó a un integrante de la Comisión Policial. La causa quedó caratulada como «tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas».

La investigación se produjo a causa de que el pasado 25 de mayo, integrantes de la barrabrava de Racing se hicieron presentes en la estación Gerli del Ferrocarril Roca y emboscaron a un grupo de simpatizantes del Deportivo Cali que arribaban a esa estación a bordo de una formación con destino a Plaza Constitución. Tras dicho episodio se inició una proceso a cargo de de la UFI 04 de Avellaneda y Juzgado de Garantías 02 de Avellaneda.

Algunas de las cosas secuestradas al jefe de la barra de Racing.