Actualidad

Dos delincuentes recién salidos de prisión le robaron el auto al hijo de Felipe Pigna

Martín Pigna fue interceptado en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento por dos delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo. Por el hecho, hay dos detenidos y según comentaron fuentes policiales, habían salido de la cárcel 24 horas antes.


El hijo del reconocido historiador Felipe Pigna fue víctima de un violento robo en el barrio porteño de Palermo, Martín, de 35 años, volvía a su casa cerca de las 23 hrs. en su Honda HR-V gris cuando dos delincuentes lo interceptaron en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento. Bajo amenaza de arma blanca, lo bajaron del coche y escaparon hacia la avenida Juan B. Justo, según detallaron fuentes policiales.

A los pocos minutos, un patrullero de la Policía de la Ciudad divisó el coche robado, lo que culminó en una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta Paternal, donde finalmente lograron detenerlos.

El auto conducido por los delincuentes chocó con otro vehículo, una camioneta Chevrolet C10. En un intento desesperado, el ladrón que se encontraba en el asiento del acompañante bajó del vehículo e intentó escapar corriendo, pero lograron reducirlo a las pocas cuadras.

Mientras tanto y desde el vehículo robado, su cómplice continuó con el intento de fuga, a tal punto que embistió a otros dos vehículos para lograrlo; luego de chocar contra una modo de la Policía de la Ciudad y dejar a su conductor levemente herido, el delincuente continuó por la avenida Álvarez Jonte y Añasco, hasta que colisionó con una camioneta que estaba estacionada. 

El ladrón se bajó del coche e intentó escabullirse por el asentamiento “La Carbonilla”, si bien algunos vecinos intentaron impedir que lo detuvieran, el personal de la comisaría 14C logró apresarlo y llevárselo detenido, incautándole el cuchillo con el que habrían amenazado al hijo del historiador.

Según confirmaron fuentes policiales, los individuos detenidos tienen 24 y 34 años y fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad. Asimismo, los delincuentes habían sido liberados de la cárcel 24 horas antes. En la causa intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.