Actualidad

Dos médicas denunciaron a sus vecinos de edificio por discriminación

Ocurrió en Villa Ortúzar. La denuncia se hizo ante la Justicia en lo penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando entraron al edificio, las profesionales encontraron carteles intimidatorios pegados en los espacios comunes del lugar.

Mientras algunos vecinos salen todas las noches a aplaudir a los profesionales de la salud por su labor para combatir el coronavirus, otros, en cambio, se encargar de hostigar y, mediante advertencias escritas les “piden” a los profesionales de la salud que viven en el mismo edificio que se vayan del lugar.

Luego de casos conocidos para con una médica de Belgrano y un obstetra de Recoleta, ahora dos médicas que viven en un edificio en el barrio Porteño de Villa Ortúzar denunciaron por discriminación a sus vecinos, quienes les advirtieron que iban a restringir el uso del edificio ante riesgo de contagio del COVID-19.

En la denuncia presentada ante la justicia en lo penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, las profesionales denuncian que el viernes pasado cuando ingresaron al edificio donde habitan se encontraron con carteles intimidatorios pegados en los espacios comunes de edificio.

“Si sos médico no uses el ascensor, no circulen por el edificio, tomen las medidas para no caer en la Justicia”, dice el cartel el cual fue aportado como prueba documental junto a la denuncia penal.

Por su parte, ante estos casos, la titular del Inadi Victoria Donda denunció la aparición de “un fenómeno de discriminación hacia personas que están contagiadas del coronavirus, e incluso al personal médico y de enfermería que las atiende y asiste”.

En la carta publicada en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la dirigente política comparó: “Así como nos llegaron denuncias de un consorcio de vecinos que estigmatizan a un paciente infectado de manera leve, vemos en la sociedad emotivos actos de solidaridad y empatía con el personal médico y otros/as trabajadores/as que hacen posible que la vida siga en medio del aislamiento”.