Actualidad

Empezó la vacunación libre para los mayores de 30 años en la provincia de Buenos Aires

Las localidades donde se desarrollará son San Isidro, González Catán, Quilmes, Temperley y Sarmiento. Además, los chicos de 13 y 17 con comobilidades ya pueden anotarse para la vacunación.

Tal como anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, hoy empezó a regir la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años.

Quienes entran en este nuevo plan y todavía no recibieron la primera dosis, ahora podrán acceder a ella sin turno previo, en cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio, presentando el DNI.

Siendo más de dos millones de vacunas administradas, una proporción muy alta respecto a la población, la vacunación libre será en las localidades de San Isidro, González Catan, Quilmes, Temperley y Sarmiento. Además, en la conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, Kicillof dijo que continuarán con el operativo de vacunación puerta a puerta.

También se informó que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

El gobernador Kicillof también anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “pasa a fase 4” a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el mandatario provincial detalló que se agregaron 10 municipios a los que ya habían alcanzado la vacunación del 95% de los inscriptos para mayores de 18 años. Se trata de Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra.

De esta manera, ya son 79 los partidos bonaerenses en los que se abre la vacunación libre para mayores de ese rango etario.