Actualidad

Empresario muerto a golpes: analizan las cámaras de seguridad que detectaron un auto blanco

Pedro Ragone, de 69 años trabajaba en el sector inmobiliario. Los ladrones que están prófugos lo ataron de pies y manos y le pusieron una corbata en la boca.

Un empresario murió luego de haber sido atacado y maniatado por dos delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

La víctima, Pedro Antonio Ragone, de 69 años es un empresario del sector inmobiliario, a quien ataron de pies y manos y le colocaron una corbata en la boca. En declaraciones a la prensa, su esposa Celia Tavaut (65), aseguró que antes de morir su esposo le dijo “no puedo respirar, me falta el aire”.

“Tenía una costilla rota, murió asfixiado… no sabés las patadas que nos pegaron”, contó la viuda del empresario y agregó: “Para mí, cuando se dieron cuenta de que mi marido estaba muerto, se fueron”.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, que detectaron a un auto blanco que se metió de contramano por la calle Sarmiento al 2400 la noche del crimen.

La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que pidió la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón para esclarecer el hecho.

El robo se produjo el viernes cerca de las 7 de la mañana cuando Ragone y su esposa se encontraban descansando en su hogar ubicado en la calle Sarmiento al 2400. Los ladrones ingresaron a la vivienda por un patio trasero y tomaron por sorpresa al matrimonio.

Según fuentes policiales, la mujer abrió la puerta que da hacia el fondo de la propiedad y fue abordada por los delincuentes, que la redujeron y la golpearon, exigiéndole dinero. Al escuchar ruidos, Ragone salió de la habitación y también fue atacado.

Los delincuentes huyeron con al menos $30 mil y unos mil euros, además de otros elementos de valor, como algunas joyas y aparatos de electrónica.

Dos horas más tarde, la cuñada de Ragone fue quien encontró a su hermana arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios, y a Ragone tendido en el suelo en otro sector del living. El empresario, ya sin vida, estaba boca abajo, con los pies y las manos atadas con un cable y con una corbata colocada en la boca.

Hasta el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”. La familia espera los resultados de la autopsia para las próximas horas, ya que según deslizaron fuentes de la investigación a este medio “la víctima padecía problemas cardíacos de antigua data”.

One thought on “Empresario muerto a golpes: analizan las cámaras de seguridad que detectaron un auto blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *