Actualidad

Femicidio en Tucumán: un hombre que mató a machetazos a su expareja fue detenido

El femicida la esperó horas escondido, entró a la casa de su ex y la mató. Además, hirió a una sobrina, la hermana y la madre de la víctima, quienes trataron de evitar el crimen.

En Tucumán, un hombre mató brutalmente a su expareja con quien se había separado hace un mes por violencia de género. Además, hirió a una sobrina, la hermana y la madre de la víctima, quienes trataron de evitar el crimen.

El viernes pasado, en horas de la noche, Hugo Antonio Pereyra, un trabajador rural tucumano de 47 años, asesinó a machetazos a Mercedes del Carmen Brandán (41).

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el hombre esperó horas escondido en un matorral cercano a la vivienda ubicada en el pequeño paraje El Alto de La Tipa, cuando se hizo de noche, y sin que nadie lo viera, ingresó con su machete de aproximadamente 60 centímetros.

Adentro, en la parte del comedor, sorprendió a la víctima y le propinó cortes en la cabeza, el rostro y varias partes del cuerpo. Mercedes apenas se pudo defender.

Los gritos de la víctima alertaron a la hija de 17 años que tenía en común con Pereyra, a la madre de la víctima, María Adela Solórzano (68) y a Mirta Graciela, la hermana de Brandán, quienes intentaron evitar que el hombre lograra su objetivo.

Sin embargo, no pudieron hacer nada y también resultaron heridas: Solorzáno, fue herida en la cabeza y está internada en grave estado. Mirta sufrió una fractura de muñeca expuesta y casi pierde la mano. La hija, por su parte, está internada, fuera de peligro.

Si bien Pereyra logró huir, horas más tarde fue detenido por la policía tucumana. Estaba herido en la cabeza y con cortes autoinfringidos, lo que hace sospechar a los investigadores que el asesino quiso quitarse la vida.

Brandán fue llevada hasta el hospital de Aguilares, a 8 kilómetros del lugar del ataque, pero los médicos no pudieron salvarla.

El acusado deberá ahora afrontar una acusación por el delito de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja en concurso real con tentativa de homicidio agravado criminis causa. Esto último es porque habría intentado matar al resto de las mujeres para ocultar el asesinato de su ex. Por eso el fiscal Edgardo Sánchez, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial de Concepción, pidió la prisión preventiva de Pereyra.

Brandán estuvo casada durante 19 años con Pereyra. De acuerdo con los datos que pudieron obtener los investigadores, el pasado 27 de octubre la mujer denunció que su pareja le había dado golpes de puño en la cara y en la cabeza, y que por eso se fue de la casa que compartían. Según informó el fiscal, Mercedes no pidió una perimetral.

 

Un pensamiento sobre “Femicidio en Tucumán: un hombre que mató a machetazos a su expareja fue detenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *