Actualidad

Futsal femenino: después de echarlo, Banfield evalúa hacerle juicio al DT

El presidente, Eduardo Spinosa, reconoció que desde la Comisión Directiva están evaluando “iniciarle una acción judicial por daños y perjuicios al club”, al técnico despedido, Mariano Vila. Además, el club retirará al equipo luego de hacerse cuatro goles en contra para evitar un rival en los playoffs.


Después del escándalo en el futsal femenino por la conducta antideportiva de las jugadoras de Banfield, que se hicieron cuatro goles en contra para perder el partido ante Gimnasia y evitar un cruce menos complicado en los playoffs, el club tomó varias medidas: echó al entrenador y retirará al equipo del torneo de AFA.

Eduardo Spinosa, el nuevo presidente del Taladro, dio a conocer a través de sus redes sociales el comunicado y lo decidido por la Comisión Directiva. “Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino. Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió”, señala la nota que está firmada por varios dirigentes del club.

 

Por su parte, en diálogo con TyC Sports, Spinosa reconoció que desde la Comisión Directiva están evaluando “iniciarle una acción judicial por daños y perjuicios al club”, al técnico despedido, Mariano Vila.

En la previa, el DT había reconocido la actitud antideportiva y la había justificado: “Teníamos un objetivo muy claro, con algo que habíamos trabajado y preparado en la semana. Habíamos preparado todo en la semana, pero nos encontramos con algo totalmente diferente del rival y bueno, sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer y ahí está el final del partido”.

Estas declaraciones no cayeron nada bien en la dirigencia del Taladro que decidió echar al entrenador y su cuerpo técnico. “La explicación que dio el técnico no fue razonable ni justificables y por eso fue despedido”, señaló el presidente del club del Sur.

El partido de la polémica

Banfield, que ganaba 2 a 0 ante Gimnasia, se hizo cuatro goles en contra para poder beneficiarse en la instancia de cuartos de final, donde le tocaría, con ese resultado, un rival más accesible que Estudiantes de Caseros, el gran rival a vencer.

Así encontró que sacaba una ventaja frente a un rival con meno poderío pensando en una eventual clasificación a la final del torneo y asegurarse así el ascenso, garantizado para los dos equipos finalistas.