Actualidad

Imputaron al médico que recetó dióxido de cloro al paciente que tenía coronavirus y murió

El profesional Dante Converti fue imputado por hechos graves que implican “delitos contra la salud pública” y posible intento de “destrucción de elementos probatorios”.

El médico que recetó el dióxido de cloro al paciente de 92 años con coronavirus y después murió en el Sanatorio Otamendi, quedó imputado por hechos graves que implican “delitos contra la salud pública” y posible “intento de destrucción de elementos probatorios”.

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien anoche ordenó el allanamiento al consultorio de Dante Coverti. Allí se incautaron historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, sustancia que no está aprobada por la ANMAT para su consumo.

Según explicaron a Télam, la investigación se inició por la denuncia presentada anoche ante la Policía “como un hecho de prevención”, y el objetivo del procedimiento realizado fue “preservar la prueba” que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y ahora “será analizada”.

Esta denuncia está vinculada a la supuesta prescripción de un medicamento no autorizado al paciente Oscar García Rúa y que tendría “carácter nocivo” para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal.

Por otra parte, asociaciones médicas denunciaron que el médico Converti, realizó la indicación con “palmaria negligencia, impericia, imprudencia e inobservancia de las normas que regular el ejercicio profesional, fue denunciado a las autoridades sanitarias, a fin de la promoción de las eventuales denuncias administrativas y judiciales que pudiesen corresponder”.

Las entidades advirtieron y adjuntaron documentación que daría cuenta de que el mencionado médico “no solo no es especialista en neurocirugía, sino que al mismo tiempo aunque lo fuera, debería haber advertido el magistrado que dicha especialidad médica se encuentra lejos de su ámbito de competencia la indicación de una formulación para el tratamiento de una enfermedad infecciosa”.