Actualidad

La Fiscalía de Estado bonaerense habría sufrido un “posible ataque informático”

Es por ello, que desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana le reclaman al Ejecutivo un informe sobre la situación actual del sistema interno.

 

En los últimos días, trascendió que las computadoras de la Fiscalía de Estado bonaerense fueron infectadas con un peligroso virus del tipo Ransomware y el 90% de los equipos informáticos debieron ser apagados.

Es por ello que, desde el bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, le reclamaron al Ejecutivo comandado por María Eugenia Vidal un informe respecto de “la situación actual del sistema interno de Fiscalía de Estado a raíz del ataque ‘Ransomware’ sufrido en su infraestructura”.

El pedido puntual fue que se informe la fecha en la que se descubrió el ataque, qué medidas se tomaron tras el mismo, los daños producidos y si se radicó la denuncia penal, entre otras cuestiones.

La senadora Teresa García, expresó a través de sus redes sociales: “Estamos muy preocupados: sabemos de un posible ataque informático a los sistemas de Fiscalía del Estado de provincia. Ante la falta de un sistema de resguardo -backup- estaría en riesgo la seguridad de información sensible del Estado bonaerense”.

Un pensamiento sobre “La Fiscalía de Estado bonaerense habría sufrido un “posible ataque informático”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *