“Me escribió como un señorito que él no había sido, que entendía mi dolor y que la persona que fue estaba libre”, expresó indignada Eliana Passada. 

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 dio inicio a los alegatos en el juicio que se le sigue a un joven acusado de haber participado del homicidio de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado horas antes de la Nochebuena de 2016 por motochorros que escaparon a los tiros tras un asalto en el barrio porteño de Flores.

El único acusado Luis Gómez que es un menor de 15 años y que por su edad fue declarado inimputable, está acusado de conducir la moto en la que viajaba su cómplice.

Previo a que comenzara el juicio oral, la madre de Brian Eliana Passada contó indignada que el acusado se contactó con ella mediante redes sociales y le aseguró que él no mató a su hijo.

“Me escribió como un señorito que él no había sido, que entendía mi dolor y que la persona que fue estaba libre. Le pedí que me dijera quién fue y dijo que no iba a mandar en cana a nadie. Encima me tengo que bancar que el asesino de mi hijo me escriba”, expresó Passada.

Brian fue baleado en la cara cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre de 2016, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14. En medio de un forcejeo en un intento de robo a dos señoras, el abuelo de la víctima Enrique Aguinaco encerró a los motochorros con su auto para evitar el robo.

Ente esa situación, los delincuentes comenzaron a disparar y una de las balas dio en la cara del niño quien fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero desde donde fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y agonizó durante dos días hasta que murió el martes 27.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    realmente un horror

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>