Destacadas

Macri denunció a los fiscales que investigan el supuesto espionaje durante su gestión

La presentación apunta contra Incardona y Eyherabide por la filtración de sus datos personales. La información estaba en el teléfono de su secretario privado.

El expresidente Mauricio Macri denunció en Comodoro Py a los fiscales de Lomas de Zamora que llevan adelante la investigación por supuesto espionaje ilegal durante su gestión.

La denuncia del exmandatario es contra los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide por supuesto “abuso de autoridad y violación de deberes” y recayó en el despacho de Marcelo Martínez de Giorgi.

Macri sostuvo que en la causa se filtró información personal sobre él y que hubo abusos en procedimientos contra su secretario privado, Darío Nieto, investigado en la causa. La información, que estaba en el teléfono de Nieto, se filtró entre más de 80 abogados que tienen acceso al caso.

Mirá también: Caso Neuss: declaró la hija y hoy empiezan los peritajes a los teléfonos de la pareja

El exjefe de Estado pidió investigar a los fiscales por la difusión de información sobre su persona y actividades extraída en una pericia al teléfono celular de su secretario privado.

Según la presentación judicial, se filtraron datos vinculados a domicilios particulares de Macri; números de teléfono; direcciones de correo electrónico; usuarios y claves de redes sociales; información sobre aplicaciones; números de tarjeta de créditos, entre otros.

También se expuso la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), según informó Clarín. Los fiscales y el juez Juan Pablo Auge ya habían sido denunciados por diputados de Juntos por el Cambio.

En la causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno macrista, también fueron procesados los exdirectores de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.