Actualidad

“No podemos decir que no vayan a trabajar”: Larreta se volvió a diferenciar del Gobierno y criticó el home office para estatales

El jefe de Gobierno porteño aseguró que tienen a toda la gente abocada al cuidado de la pandemia y esa “es la prioridad”, en alusión a la decisión del Ejecutivo que ordena a los trabajadores del Estado a trabajar desde sus casas para ahorrar energía.


Después de que el Gobierno Nacional decretara dos días de home office para los empleados estatales para un “ahorro de energía”, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se volvió a diferenciar de las decisiones nacionales y criticó la medida.

“No podemos decir que no vayan a trabajar. Tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Esa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí”, explicó el funcionario al ser consultado al respecto.

Además, el funcionario porteño remarcó que en la Ciudad no se puede “aflojar” en las tareas presenciales. “Los empleados públicos porteños tienen un rol en los centros de testeo, en la vacunación y en las UFU’s. También tenemos la escuela de verano, los polideportivos, con casi 40 mil chicos en las colonias. No podemos aflojar. Nuestra prioridad está en el cuidado de la pandemia y estamos todos trabajando ahí”, aseguró.

La norma nacional establece que los empleados “deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”, entre hoy y mañana, donde se mantendrán “las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Quedan expresamente excluidos de los alcances del decreto el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Además, quedan excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; Instituciones bancarias y entidades financieras.