El exministro de Economía aseguró que “hubo diferencias” en la última reunión con Juan Schiaretti y que competirá por la presidencia al frente de Consenso19.

 

Roberto Lavagna no se baja de la pelea por el sillón presidencial pese a quebrar relaciones con Alternativa Federal, el espacio peronista “no K” con el que coqueteó durante varios meses y que este miércoles abandonó por completo al confirmar que “no irá a primarias”. “Es un capítulo cerrado”, sostuvo con firmeza el economista en A Dos Voces, por TN.

El ex ministro remarcó que “existieron algunas diferencias” en la última reunión que mantuvo con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, y consideró que “hubo falta de coherencia”, por lo que “cada uno tomó su rumbo”. Ratificó que se siente “más candidato que antes” y advierte que se presentará con una lista propia, Consenso 19.

“Los rejuntes no nos dieron resultados a los argentinos. Alternativa Federal es un pedacito de algo más amplio que incluye otros partidos políticos. Para mí la idea de gestión es que las cosas se hacen con un consenso y se discuten”, explicó el ex funcionario de Cristina Kirchner.

Ayer durante el mediodía, el mandatario de Córdoda junto a su par salteño Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, reiteraron su mensaje de campaña “anti grita” y convocaron a Daniel Scioli, Marcelo Tinelli y Margarita Stolbizer a sumarse a las PASO.

Las frases más destacadas:

“Hubo una reunión con Schiaretti. Allí surgieron diferencias claras y el gobernador levantó la reunión de hoy y la rearmó con otros participantes”.

Le respondí al Gobierno en nombre de Alternativa Federal, mientras que el gobernador le respondió a Macri otros puntos. No le dijo ni una palabra de trabajo, crecimiento o inversión. Son dos proyectos distintos”.

“No se trata de ser difícil. ¿Para qué el poder? Para solucionarle la vida a la gente. 

“Tengo diferencias de fondo con Schiaretti”.

“Esto vale la pena si va camino a un gobierno de unión nacional, que se hace con distintas partes que se sientan a consensuar”.

“Todavía no tengo compañero de fórmula. Va a salir de un consenso: puede ser socialista, peronista o puede ser de la sociedad civil”.

“Alternativa Federal es un capítulo cerrado”.

“Hay un conjunto de puntos del gobierno que criticamos en lo de siempre, ajuste, apretar, bajar los ingresos. Nosotros le contrapusimos la idea de creación de trabajo que es el punto de central, como el crecimiento. Son dos cosas distintas. Cuando uno lee los seis puntos que acordaron ayer el gobernador de Córdoba con el Presidente, son los de Macri, no los nuestros”.

“No me gustan las personalizaciones. Siempre dijimos no a la grieta. Este espacio es para evitar entre lo malo y lo peor, y que tengan que votar, casi tapándose la nariz. Nosotros vamos por la positiva”.

“Los socialistas fueron a la reunión para Schiaretti para escuchar. Les dije que vayan, no vamos a cortar el diálogo. Ellos están conmigo, por supuesto”.

“No hay que ir por un lado de la grieta. No quiero que nos lleven ni para el cristinismo ni para Cambiemos”.

“Con la candidatura de Alberto Fernández no cambia nada. Seguimos en la grieta”.

“La situación no es fácil. Para que una sociedad crezca tiene que tener recursos naturales, recursos humanos y capital. Argentina tiene las tres cosas. Hay algo que hace que vivamos una parálisis social durante los últimos 8 años”.

“Hay que tachar la palabra ajuste”.

“Si Argentina está donde está es por los extremistas”.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    va por su cuenta a las presidenciales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>