Actualidad Sera Justicia

Pino Solanas denunció a Macri y a Bullrich por respaldar a Chocobar

El senador consideró que es «inadmisible» que ambos funcionarios «justifiquen el acto delictivo» y enfatizó en el mayor grado de gravedad que es el hecho de que Macri asegure que constituye un «ejemplo del accionar policial»


El senador nacional Fernando «Pino» Solanas denunció al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presunta «apología del delito» por el apoyo brindao al policía Luis Chocobar tras matar por la espalda a un delincuente en La Boca. Para Solanas, el efectivo cometió un «acto delictivo» que los funcionarios decidieron respaldar.

El legislador por Proyecto Sur presentó su denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional N°5 con la con la fiscalía a cargo de Federico Delgado contra el Presidente y su ministra de Seguridad por la posible comisión del delito previsto y penado por el artículo 213 del Código Penal de la Nación.

En este sentido, el senador consideró que «resulta inadmnisible que el primer magistrado de la Nación y los ministros que se han pronunciado sobre el caso, justifique» el «acto delictivo» que cometió Chocobar «consideránolo un acto meritorio que debe ser denfendido».

Macri recibió junto a la ministra Bullrich al policía de la Bonaerense quien fue procesado por su reacción durante el robo y apuñalamiento de un turista en La Boca donde Chocobar mató uno de los delincuentes que participó del asalto. En esa oportunidad, el mandatario manifestó su «orgullo» por el efectivo.

En tanto, calificó como más grave que el presidente diga que espera que «en otra instancia procesal la conducta de Chocobar sea justificada, poniéndolo como ejemplo de lo que debe ser el accionar policial».«El justificar el accionar de un imputado penalmente, significa hacer la apología del delito, máxime, cuando las pruebas de la causa, demuestran inequívocamente, que el policía no procedió de conformidad con las normas previstas por la ley penal, y los protocolos policiales respectivos. Macri se arroga funciones judiciales y su proceder no hace más que deslegitimar a la Justicia y a la división de poderes», concluyó el senador.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *