Actualidad

Renunció el abogado del agresor del playero de estacionamiento: “La estrategia siempre fue que se someta a la Justicia”

Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre”, explicó José Pereyra en un comunicado.


El abogado José Pereyra presentó su renuncia como defensor del joven que agredió al playero de estacionamiento, Arturo López, en el barrio porteño de Monserrat, luego de haber mantenido una reunión con los padres del adolescente.

El domingo el letrado había explicado que si el agresor no se entregaba a la Justicia, iba a dar un paso al costado, ya que el sábado pasado a la noche estaba todo listo para que el chico se ajustara a derecho, pero la madre decidió llevárselo de la puerta de la Fiscalía.

Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF).”, indicó el abogado en un comunicado al que tuvo acceso NA.

En diálogo con TN, el profesional explicó que la estrategia siempre fue “que se someta a la Justicia, porque es mejor para su situación procesal”. “Cuando salió la orden de detención, la familia tomó la decisión de no presentarse”, explicó por la contradicción y contó que cuando habló con su ahora exdefendido lo notó “arrepentido” y “estaba sujeto a lo que decidamos” pero dejó en claro que “la familia decide por él”.

El viernes pasado el fiscal penal y contravencional del fuero juvenil Mauro Tereszko solicitó su detención ante la jueza Carla Cavallieri. Tereszko consideró que el menor pudo haber cometido el delito de lesiones gravísimas y hasta posible tentativa de homicidio.

El viernes 19 de noviembre el adolescente golpeó y dejó inconsciente al playero de 66 años, porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza.

En un primer momento, miembros de la familia del joven habían señalado que se había presentado ante la Justicia horas después del hecho, lo que en realidad no había ocurrido.

El playero evolucionaba “satisfactoriamente” y, si bien su estado sigue siendo “delicado”, ya articula algunas palabras y abrió los ojos.