Sera Justicia

Una camioneta de Cristina Kirchner, entre los 46 autos incautados en la causa por direccionamiento de obra pública

La mayoría de los vehículos pertenecen al empresario Lázaro Báez, pero se decomisó un rodado que pertenece a la ex mandataria.


46 autos fueron incautados por orden del juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa por direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez. Entre los vehículos capturados por la Justicia se destaca una camioneta Honda CRV que pertenece a la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los vehículos, en su gran mayoría pertenecientes a Báez, pasaron a la órbita de la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE) para que se les den un fin social. Aún así, podrían terminar en manos de alguna fuerza de seguridad o de Vialidad Nacional.

Por otra parte, el fiscal Gerardo Pollicita pidió la elevación a juicio oral en esta causa, en la que están procesados, entre otros, Cristina, Báez y el ex secretario de Obras Públicas, José López,

El fiscal entiende que que el Grupo Austral de Báez fue beneficiado con 52 contratos por $ 46 mil millones a través de licitaciones direccionadas con sobreprecios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *