Actualidad

Ya son cuatro las denuncias por acoso contra el preceptor de una escuela de Flores

El Ministerio Público confirmó esa cantidad y aseguró que podrían sumarse más. Además, la rectora de la escuela es investigada por “demora en la aplicación del protocolo de violencia de género”.

 

Luego de que alumnas de una escuela pública del barrio porteño de Flores hicieran pública una serie de chats con un preceptor y acusarlo de acoso, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires informó que ya son cuatro las denuncias.

Según confirmó la titular de esa dependencia, Yael Bendel, las alumnas de la Escuela de Comercio N° 21 de Flores que ya fueron entrevistadas son cuatro, pero podrían sumarse más.

El caso se conoció cuando una de las jóvenes difundió en redes sociales los mensajes que le enviaba el preceptor, en los que le ofrecía no pasarle las faltas a cambio de “merendar” o “dormir” con ella.

Fue a partir de esos mensajes que el Ministerio Público actuó de oficio y radicó la denuncia en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30 (especializada en Delitos Informáticos) de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez.

La adolescente acosada contó que tras la serie de chats, “no quería ni cruzármelo porque me sentía incómoda cuando me miraba, creía que me iba a reclamar y borré los mensajes porque tenía miedo que alguien se enterara y me daba vergüenza”.

Además, la joven aseguró que los mensajes fueron hace seis meses y, por rumores, se enteró de al menos otros tres casos con menores de entre 12 y 15 años, confirmados por la Justicia.

Por su parte, voceros del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron que la rectora de la escuela es investigada por “demora en la aplicación del protocolo de violencia de género”.

“Tiene una irregularidad en su función y deberá hacer un acto administrativo para presentar su descargo”, explicó la fuente y aseguró que no fue apartada del cargo porque “no está denunciada”.

¿Quién es el preceptor acusado?

Facundo Martín Fameli tiene 28 años y lleva trabajando en la Escuela de Comercio Nº 21 9 años, donde ingresó al sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 2011.

En 2016, Fameli se incorporó al plantel de entrenadores de Hockey sobre Patín del Club Atlético River Plate. En la institución de Nuñez estuvo hasta diciembre del año pasado.

Según informa Infobae, actualmente está trabajando como profesor de hockey en Vélez.

Se pueden hacer denuncias por acoso y grooming ante el Ministerio Público Tutelar porteño por WhatsApp al 11-7037-7037.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *