Actualidad

Acuerdo por un juicio abreviado por el ataque a Tiziano Gravier: qué condenas recibirán los agresores

Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini recibirán la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los golpes. Además, deberán hacer un curso en el INADI por decirle “Tincho”.


Por el brutal ataque al hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche en Rosario, Tiziano Gravier y sus dos agresores llegaron a un acuerdo y firmarán un juicio abreviado.

Según el acuerdo que alcanzaron la defensa, la querella y el Ministerio Público de la Acusación, Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini recibirán la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los golpes que dejaron a la víctima con fractura de mandíbula con desplazamiento, por lo que tuvo que ser sometida a varias cirugías.

Al mismo tiempo, los jóvenes de 26 y 27 años deberán hacer un curso en el INADI por discriminación, ya que, según el fiscal Santana, se refirieron en términos despectivos a Tiziano al llamarlo “tincho” antes de golpearlo. A su vez, tendrán que estar a disposición para acciones estatales o campañas anti discriminación, según detalló Infobae.

Por otra parte, durante cuatro años, los agresores no podrán asistir a boliches, consumir alcohol, acercarse o comunicarse con la víctima. En caso de incumplir alguna de las pautas, el fiscal o la querella podrán pedir nuevamente el arresto de ambos.

Nos pareció muy lógico llegar a un acuerdo con el juicio abreviado donde reconocieron el delito y aceptaron la pena máxima para ese delito. De esa manera, la justicia cierra el caso y ojalá pudieran actuar en todos los casos como han hecho en este”, aseguró Alejandro Gravier, el padre del joven, en diálogo con Infobae.