Actualidad

Desplazan a la cúpula del penal de Olmos por la fuga de un preso acusado por homicidio

Víctor Manuel Torres Barrera salió de la cárcel junto a un grupo de docentes que daban clases en el establecimiento penitenciario: sigue prófugo. Por el hecho, fueron pasados a disponibilidad el director, los subdirectores y 16 oficiales de la cárcel.


Luego de que un preso acusado de homicidio que estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad Lisandro Olmos, en La Plata, se fugara, fueron desplazados de sus cargos, al director y dos subdirectores y otros 16 oficiales y suboficiales pasados a disponibilidad.

El preso fugado fue identificado como Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, quien está procesado por el delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, a disposición del Tribunal Oral y Criminal N°7 de San Martín.

Torres Barrera se fugó el viernes pasado tras salir de la cárcel, supuestamente, junto a un grupo de docentes que dieron clases en esa unidad penitenciaria.

De acuerdo con las fuentes, el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad. Sigue prófugo.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a través de un memorándum, informó que ya asumieron el nuevo director, el inspector mayor, Fernando Reserna; en reemplazo de Fabián Gómez; el subdirector de Seguridad, prefecto mayor, Juan González; y también el subdirector de Asistencia y Tratamiento, prefecto Gabriel Oberti.

También asumieron el nuevo jefe de Complejo Penitenciario Olmos, inspector mayor, Pablo Gascue; y el secretario de Coordinación, inspector mayor Ángel Mansilla.