Actualidad

AMIA: el Gobierno pidió congelar los bienes de siete iraníes vinculados con el atentado

La solicitud fue formulada por la UFI-AMIA y la UIF (Unidad de Información Financiera). En el atentado murieron 85 personas.

 

El Gobierno, a través de la UFI-AMIA y la UIF (Unidad de Información Financiera) pidió congelar los bienes de siete ciudadanos iraníes. En el atentado que destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), murieron 85 personas.

Ahora el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá resolver sobre el tema en los próximos días para que la medida se extienda por seis meses con la posibilidad de renovarlo por el mismo período.

Los siete dirigentes iraníes son: Moshen Rabbani, agregado cultural de Irán en Buenos Aires entre el 3 de marzo de 1994 y el 19 de mayo de 1998; Alí Fallahijan y exministro de Inteligencia y Seguridad, Mohsen Rezai, exjefe de la Guardia Revolucionaria, Ahmad Vahidi, jefe de la fuerza Quds al momento del ataque y el ministro de Defensa; Hadi Soleimanpour, embajador de Irán en Buenos Aires al momento del ataque; Ahmad Reza Asghari, tercer enviado a Buenos Aires y Alí Akbar Velayati, ministro de Relaciones Exteriores entre 1981 y 1997.

Canicoba Corral será el primero en acatar al mecanismo del Repet para congelar bienes de personas “vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento”, a partir del artículo 24 del Decreto 489/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri el día anterior al 25° aniversario del atentado.

Un pensamiento sobre “AMIA: el Gobierno pidió congelar los bienes de siete iraníes vinculados con el atentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *