Actualidad

ARA San Juan: ratificaron a la jueza Marta Yañez al frente de la causa

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra por una supuesta “pérdida de la imparcialidad”.

 

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, seguirá a cargo de la causa que investiga que llevó al submarino ARA San Juan a hundirse en las profundidades del mar argentino. Según consignó TN.com.ar, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, rechazó el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra y ratificó a la magistrada al frente del expediente.

La magistrada había sido recusada por una supuesta “pérdida de la imparcialidad”. En el escrito presentado por el querellante Luis Tagliapietra se enumeraron diferentes encuentros que la magistrada mantuvo con autoridades de la Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El querellante aseguró que el 22 de noviembre de 2018, Yáñez se reunió de «forma reservada» con Aguad en el despacho del funcionario. Asegura que ninguna de las partes que intervienen en la causa fueron notificadas y que el Ministro de Defensa «se encuentra en la línea de responsabilidades por lo que indubitablemente resulta parte interesada».

A su vez, Yañez fue cuestionada por su encuentro con la cúpula de la Armada Argentina, el 12 de abril de 2019, en el Edificio Libertad. Los integrantes del Tribunal respondieron que la jueza respondió que todas esas reuniones se llevaron a cabo bajo un “carácter institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *