Actualidad

Arranca el juicio contra “Bebote” Álvarez por tentativa de extorsión a Ariel Holan

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2017, cuando el exlíder de la barrabrava de Independiente le exigió 50.000 dólares para financiar el viaje de su entorno al Mundial de Rusia 2018.

 

Empieza el juicio al exlíder de la barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez por la tentativa de extorsión al exentrenador del Rojo Ariel Holan, en octubre de 2017, cuando Bebote le exigió 50.000 dólares para que él y su entorno pudieran viajara al Mundial de Rusia 2018.

Desde ese momento y hasta el mes pasado, cuando consiguió el beneficio de prisión domiciliaria, Bebote estuvo detenido porque se le acumuló una causa por asociación ilícita en Independiente. De ser encontrado culpable enfrenta una pena que puede llegar a los cinco años de prisión.

Antes de escuchar el veredicto, 53 testigos pasarán por los estrados y el primero será el propio entrenador.

La fiscal Mariana Monti está convencida de la culpabilidad de Álvarez, sobre todo porque no aceptó cambiar el juicio por una probation. Sin embargo, salvo que le den la pena máxima, el exlíder de la barra del Rojo seguirá libre si es condenado, ya que no le corren los antecedentes por reincidencia (su última condena cumplida data en 2004).

Sin embargo, su panorama judicial podría empeorar más adelante cuando tenga que afrontar la causa por asociación ilícita en Independiente, en la que también está imputado Pablo Moyano.

 

Un pensamiento sobre “Arranca el juicio contra “Bebote” Álvarez por tentativa de extorsión a Ariel Holan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *