Así lo resolvió uno de los cuatro Tribunal que juzgan a la expresidente. Entre el 20 y 30 de abril viajará a visitar a su hija.

 

El Tribunal Federal Oral (TOF 5) autorizó a la expresidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en la Isla.

Dicho tribunal es el que está a cargo del juicio por lavado de dinero por la causa Los Sauces, que involucra tanto a la exmandataria como a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, entre otros.

La semana pasada la senadora de Unidad Ciudadana pidió autorización a los tribunales orales federales 2 (causa Vialidad), 5 y 8 (Hotesur) para viajar nuevamente entre el 20 y el 30 de abril pero uno de ellos rechazó el pedido. Ahora resta la decisión de dos tribunales.

Aunque Cristina no tiene prohibido salir del país sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que la investigan en las diversas causas, y en el caso de que alguno de ellos objete el pedido no podrá viajar al exterior.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>