Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: el 19 de marzo definen si confirman o modifican las prisiones preventivas de los rugbiers

La audiencia contará con la presencia de los ocho imputados detenidos, su abogado defensor Hugo Tomei, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda y los representantes de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

El jueves 19 habrá una nueva audiencia en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en la que se definirá si se confirma o se modifican las prisiones preventivas de los ocho detenidos por el caso.

La audiencia, que comenzará a las 11, contará con la presencia de los ocho imputados detenidos, su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda; y los representantes de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola. Podrá ser televisada por un canal local.

Los jueces sugirieron a los defensores que evalúen la presencia de los dos imputados que fueron liberados. Juan Pablo Guarino y Alejo Milanesi.

Al mismo tiempo, los jueces de la Sala 1 de la Cámara de Apelacioens de Dolores, Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone se pronunciarán en torno a la recusación por parte de la defensa a las actuaciones de la fiscal Verónica Zamboni y las nulidades requeridas en torno al momento de la detención de los implicados.

Esta, será la tercera vez que los acusados tendrán su oportunidad para explayarse en la causa y las cuestiones en torno a las misma serán definidas por los jueces Susana Darling Yaltone, Felipe Defelitto y Fernando Sotelo.

A los detenidos, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli, el juez de Garantías David Mancinelli les dictó la prisión preventiva por “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía”.

Mientras que, Milanesi y Guarino fueron liberados el 10 de febrero pasado al no poder determinarse su participación en la mortal agresión a Báez Sosa, aunque siguen vinculados a la causa.