Actualidad

Causa de los bolsos: el dinero decomisado será destinados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez

También decomisarán los relojes Rolex y Omega. Así lo dispuso el tribunal que condenó a seis años de prisión a José López, exsecretario de Obras Públicas.

Además, de condenar a 6 años a prisión por enriquecimiento ilícito al exsecretario de Obras Públicas José López el Tribunal Oral Federal 1 dispuso que el dinero decomisado se pondrá “a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”.

La medida también alcanza a los relojes de las marcas Rolex y Omega que fueron incautados durante los allanamientos.

VER: Condenaron a José López a seis años de prisión por el caso de los bolsos

Según el propio veredicto, los montos y valores incautados “deberán ser puestos a través de la vía pertinente a disposición de los hospitales con el fin de que ambas instituciones puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación”.

El Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, tiene el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños del país.

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es de alta complejidad, terciario o de referencia. Desde su creación, en 1875, marcó rumbo en el devenir de la pediatría a nivel nacional y se desarrollaron en su seno todas las especialidades. Fue también pionero en la docencia (primera residencia en clínica pediátrica en 1958) y en la Investigación en Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *