Actualidad

Causa de los cuadernos: liberan al empresario Oscar Thomas

El extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, venía cumpliendo arresto domiciliario y fue uno de los detenidos de la causa luego de estar prófugo varias semanas.

 

La Cámara Federal porteña concedió la excarcelación de Oscar Thomas, el extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, por el supuesto pago de sobornos durante el kirchnerismo.

El empresario venía cumpliendo arresto domiciliario y fue uno de los detenidos de la causa luego de estar prófugo varias semanas.

Los camaristas consideraron que “no se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas –actualmente cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario- sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho, valorándose la carencia de antecedentes penales computables”.

También aseguraron que “ha dado debido cumplimiento a todas las pautas impuestas en el marco del arresto domiciliario que le fuera otorgado en autos, demostrando con ello apego por parte del nombrado a las reglas aplicadas respecto a su sujeción al proceso”.

Así, el Tribunal ordenaron bajo ciertas condiciones disponer de su libertad. Además, le encomendaron al juez Claudio Bonadio que imponga una caución real, la obligación de presentarse periódicamente ante el Tribunal, no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas, “procederse a la retención de su pasaporte y librar orden expresa de prohibición de salir del país con comunicación a las autoridades correspondientes”.

Por lo pronto, en la causa ya hay más de 150 personas procesadas, estando sólo detenidos el ex ministro Julio De Vido, Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra (prisión domiciliaria), Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

One thought on “Causa de los cuadernos: liberan al empresario Oscar Thomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *