Actualidad

Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de provocar un accidente para matar a su novia

El hecho sucedió en 2017 en la localidad de Monte Maíz. Ahora los investigadores creen que el imputado direccionó intencionalmente el auto que conducía acompañado por la víctima contra un camión, por lo que quedó detenido por femicidio.

La Justicia de Córdoba detuvo e imputó a un hombre acusado de provocar la muerte de su novia de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín. Por lo que se modificó la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.

Los investigadores judiciales suponen ahora que Villareal direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.

“Estamos felices por un poco de justicia, siempre quisimos que él estuviera preso, que pague lo que le corresponde porque a nosotros nos arruinó. Mi hija había cumplido 17 años en febrero de 2017, no pudo disfrutar nada de la vida”, aseguró la mamá de la víctima, Valeria Contín.

Nayara Ibarbia, la víctima de femicidio

El accidente

El 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara que cuando transitaban por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento de Unión, en el sureste provincial.

Como consecuencia, la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.

El hombre de 32 años, que hasta ayer estuvo en libertad, fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo”. En consecuencia, los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas en las redes sociales y aportaron elementos de prueba, a partir de las sospechas de que se trató de un femicidio y no de un accidente.

Luego de los resultados de las nuevas pericias a las que sometieron al automóvil en cuestión y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención de Villareal bajo la nueva figura penal.

El informe del Ministerio Público Fiscal señala que el acusado de femicidio “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”.

En los próximos días el acusado será indagado bajo la nueva imputación.