Actualidad

Coronavirus: el gobierno y los representantes de las prepagas acordaron avanzar en la mesa de integración de todos los subsectores de la salud

Esta tarde el ministro de Salud recibió a todos los representantes del sector privado de la salud para establecer un trabajo conjunto con el sistema público con el fin de enfrentar la pandemia.

El encuentro con el fin de “avanzar en la coordinación” entre el sector público y privado para dar una respuesta integral ante el aumento de casos de coronavirus que se espera para el mes de mayo.

Tras advertir sobre un decreto para declarar de interés público todos los recursos sanitarios argentinos, esta tarde el ministro de Salud se reunió con los representantes del sector privado para poder coordinar una estrategia de trabajo en conjunto y no una intervención.

Se integrarán a todos los subsectores de la salud (púbico, seguridad social y privado) en esa mesa de coordinación mutua, en la que se establecerán modalidades de trabajo y acción, se conocerán las disponibilidades de cada uno de los sectores y las necesidades de insumos básicos para enfrentar la pandemia (respiradores, reactivos e indumentaria de protección para los empleados del sistema de salud, entre otros).

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, destacó el diálogo establecido con el Gobierno nacional y expresó su “satisfacción” por la decisión de crear una mesa de coordinación entre el sistema privado de salud y el sistema público para contener el avance de la pandemia en el país.

De la reunión participaron representantes de las cámaras integrantes de la UAS, Jorge Cherro por ADECRA, Mario Lugones por CEPSAL, José Sánchez de la FEM, Luis Degrossi por ADEM, Enrique Tonelli y Enrique Cimino por CONFECLISA y Miguel Troisi por FAOSDIR.