Actualidad

Crimen del empresario en Luján: detuvieron a la esposa de la víctima

Los resultados del peritaje balístico confirmaron las sospechas de los investigadores: Gabriela Moreyra tenía restos de deflagración de un arma de fuego en sus manos.

 

La esposa del empresario Rolando Josué Nusbaum, asesinado en la madrugada del martes de un tiro en la cara en su casa del club de campo La Ranitas en Luján, fue detenida acusada de ser la homicida y de mentir en las declaraciones de cómo sucedieron los hechos.

Gabriela Aracy Moreyra de Nusbaum, quien se encontraba en proceso de divorcio con el empresario, había dicho que cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron.

Sin embargo, sus palabras fueron puestas en duda por la autopsia. El empresario fue ejecutado de un solo tiro en la cara, mientras estaba acostado y tapado en la cama de su habitación.

Por su parte, los resultados del peritaje balístico a Moreyra indicaría que fue ella quien realizó el tiro mortal: tenía restos de deflagración de un arma de fuego en sus manos. Así, los peritos llegaron a la conclusión de que la víctima recibió el mortal balazo mientras dormía, ya que no se detectaron señales de intentos de defensa.

En su declaración, la esposa de la víctima (empresario rural y administrador de un coto de caza en La Pampa) había sostenido que los ladrones habían robado armas cortas y largas, cuchillos, U$S30.000 y dos teléfonos celulares.

En caso de ser culpable podría recibir una pena de cadena perpetua al considerarse la relación sentimental que unía a la acusada con la víctima.

 

One thought on “Crimen del empresario en Luján: detuvieron a la esposa de la víctima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *