Actualidad

Crisis inmobiliaria: la venta de propiedades siguen en caída

Según las mediciones del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de septiembre se registró un descenso del 19% de las compraventas en relación al 2018.

Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos CABA, destaca que el año anterior fue el mejor en materia de contratos hasta los comienzos de la crisis económica. Esto se debe a que en tan solo un mes se otorgaron 2.500 créditos a diferencia de la situación actual donde, en lo que va del año, no se alcanzó ni siquiera al mejor mes del 2018.

“En relación a septiembre del año pasado, que ya había empezado la crisis, estamos en un 19% abajo – aclara Allende – Esto implica 16 meses consecutivos de caídas”.

En cuanto al papel del crédito en estas circunstancias, Allende asegura que “moviliza mucho el mercado, sobre todo en el acceso a la primera vivienda. Eso está totalmente paralizado”.

Por último, opina sobre la función que cumplen las medidas cambiarias que se implementan actualmente. “Por supuesto que tiene mucho que ver ahora las medidas cambiarias –  evalúa el escribano – El cepo imposibilita tomar un crédito o preveer la compra de dólares”.

Mirá el el programa completo de Será Justicia con Carlos Allende:

Un pensamiento sobre “Crisis inmobiliaria: la venta de propiedades siguen en caída

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *