Actualidad

Desaparición de Tehuel: intensifican los rastrillajes en Alejandro Korn

La Policía reinició la búsqueda del joven y empezó con el operativo en una laguna conocida como “Mirini”. Tehuel de la Torre desapareció el 11 de marzo cuando salió de su casa en San Vicente para una entrevista de trabajo.

A más de 2 meses desde la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, la Policía reinició hoy su búsqueda en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

El operativo, que se hizo en una laguna llamada “Mirini”, situada en dicha localidad, fue ordenado por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, quien tiene a su cargo la causa en la que se investiga la desaparición del joven de 21 años.

De los rastrillajes, en los que se empleaban buzos tácticos, participaban peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Además, al lugar se acercaron familiares de Tehuel, acompañados de representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la fiscalía informaron a NA que con el operativo se intenta corroborar datos aportados por testigos, que afirmaron haber visto a individuos que arrojaban un bulto a la laguna.
Dichas acciones estaban previstas desde la semana pasada y que los familiares fueron convocados oportunamente, informaron fuentes judiciales.

Hace dos semanas amigos y familiares encabezaron una movilización al frente a la municipalidad de San Vicente para pedir por la aparición de Tehuel. “Para nosotros es angustiante. Estamos continuamente con la cabeza en Tehuel. Llega la noche y uno no puede dormir bien pensando en dónde está. Con mi familia vivimos esperando noticias sobre su paradero. Queremos encontrarlo como sea: vivo o muerto”, remarcó en ese momento su hermana Verónica ante la prensa.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo pasado. Ese día, el joven salió de su casa hacia la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se llevaron a cabo diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos llamado Alberto Ramos, y es el que había convocado a Tehuel para un trabajo como mozo.