Actualidad

Roberto Baratta habló desde la cárcel: “Nunca fui valijero de los Kirchner”

Además, el exfuncionario se refirió a la denuncia de la Coalición Cívica, pero no desmintió la existencia de esas llamadas con otro ex funcionario.

 

Tras estar preso en la cárcel de Ezeiza desde el año pasado por la causa de los cuadernos por coimas, el exmano derecha de Julio De Vido Roberto Baratta rompió el silencio y en una entrevista radial habló sobre su relación con la ex familia presidencial kirchnerista y apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, entre otras.

En diálogo con el programa Va de vuelta de Radio Nacional, Baratta desmintió “cualquier relato fantasioso y guionado de (Oscar) Centeno”. “Sé que es una causa guionada y escrita donde Centeno fue uno de los que participó en esta trágica telenovela”, criticó.

Por otra parte, apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli donde destacó que “no se le ocurre preguntar por los empresarios con los que (Diego) Cabot se reunió antes de la denuncia de los cuadernos” y sostuvo que “los empresarios mintieron”.

Por otro lado, el exsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación sostuvo que “no hay ninguna prueba de los empresarios en contra mía, de De Vido o de Cristina Kirchner”.

“La Cámara dejó a Wagner solo y también a Clarens por la asociación ilícita. A pesar de que Clarens nunca nos mencionó ni a mí, ni a De Vido, ni a Cristina Kirchner, el juez nos pone como co-organizadores. Yo a Clarens no le conozco la cara, nunca lo vi en mi vida”, señaló.

Por otro lado, respecto a su presencia en la Quinta de Olivos lo calificó como algo “normal” ya que “era funcionario” y al mismo tiempo desmintió las declaraciones de Juan Abal Mediana que lo señaló como “el valijero” de los Kirchner. “Nunca fui el valijero de los Kirchner, y con esto desmiento a Juan Abal-Medina. Es un mentiroso”, remarcó y agregó: “Nunca me dieron (Cristina Kirchner y De Vido) me dieron una orden de nada”.

“No conozco ni conocí ningún valijero durante la gestión de los Kirchner. Como funcionario, lo hubiera denunciado”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *