Actualidad

El aumento a jubilados y la AUH sería por ley

El nuevo ministro de Economía Martín Guzmán dijo que será parte de un proyecto que se enviará al Congreso. También se incluiría a los salarios bajos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó este miércoles, en conferencia de prensa, los primeros lineamientos del plan económico de Alberto Fernández

Si bien no dio muchos detalles, sí confirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que contempla aumentos para jubilados y asignación por hijo y que se incluirán los salarios más bajos.

“Habrá medidas en esa dirección. Están incluidas en la ley de solidaridad y reactivación productiva que será presentada en la ley que el Gobierno enviará al Congreso”, señaló el funcionario cuando fue consultado por declaraciones del Presidente a favor de “destinar dinero para los que menos tienen”.

Guzmán consideró que “lo que se ha hecho en el gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es muy grave, es inaceptable. En el único año que la economía creció (en 2017) se decidió cambiar la ley para no compartir las ganancias con los jubilados”.

Además, el flamante ministro hizo referencia a lo que dejó la gestión de Mauricio Macri. “Venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social. La macroeconomía está en una situación muy frágil”, detalló luego de recordar números de pobreza, indigencia, del cierre de fábricas y de hablar de “irresponsabilidades” de la gestión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *