El mandatario sanjuanino consolidó su liderazgo local de cara a las elecciones del próximo 2 de junio y se posiciona para una eventual proyección nacional.

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se impuso en las PASO de su provincia con una amplia diferencia sobre el resto de los candidatos, con más del 50% de los votos, por lo que consolidó su liderazgo local de cara a las elecciones del próximo 2 de junio y se posiciona para una eventual proyección nacional.

En total competieron tres frentes y cinco partidos, aunque ninguno definió su candidato en esta interna, dado que cada sector presentó una sola fórmula a gobernador.

En segundo lugar quedó el Frente Con Vos, que agrupa a los partidos que en la elección de legisladores del 2017 fue Cambiemos, con Marcelo Orrego y con la diputada de Producción y Trabajo Susana Laciar como vice. Tercero, muy lejos, quedó el precandidato del Frente San Juan Primero, Martín Turcuman.

Al emitir su voto, Uñac había expresado: “Esto se está mirando a nivel nacional ya que somos el único distrito que hoy tiene elecciones. Nuestro mensaje a la Nación es que el interior está bien. En este caso la Provincia de San Juan tiene un modelo ordenado, con equilibrio fiscal, con un Estado que cumple sus compromisos y con una comunidad que se está expresando de manera respetuosa y masiva”.

Y continuó: “En San Juan hay paz social, hay mucho respeto, hay la construcción de un futuro común entre todos los sanjuaninos. En esa construcción no solamente están quienes somos parte del oficialismo, también es importante lo que la oposición ha marcado”.

Para los comicios estaban habilitados a votar 565 mil sanjuaninos, mientras que hubo 1.662 mesas montadas en 209 establecimientos escolares. También se eligieron candidatos a intendentes y concejales en 19 departamentos y los candidatos a 36 diputados que compondrán la Legislatura Provincial.

 

One comment

  • Carlos
    Carlos
    Respuesta

    Bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>