Actualidad

Empieza el juicio contra un periodista de Mar del Plata que estafó a más de 100 ahorristas

El financista Daniel Viglione está acusado de haberse quedado con casi 4 millones de dólares. Una ex socia suya también estará en el banquillo.

En Mar del Plata, un periodista y financista afrontará desde este lunes el proceso oral y público acusada de estafar a más de 100 ahorristas por casi 4 millones de dólares.

Daniel “Cacho” Viglione, quien condujo durante años un ciclo radial sobre economía y mercados hasta que fue detenido por el caso en noviembre de 2016, fue acusado por decenas de ahorristas de haberlos engañados tras entregarle distintas sumas de dinero desde 2008 para supuestas inversiones en mercados internacionales.

Tras esas denuncias, el periodista escapó de Mar del Plata en octubre de 2016 y estuvo dos semanas prófugo, hasta que fue capturado en la provincia de Mendoza.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense logró acreditar 87 estafas cometidas, en las que resultaron víctimas al menos 112 personas, por un total de 3.930.000 dólares.

El debate oral se realizará hasta el 28 de junio en el Juzgado Correccional 2 de Mar del Plata, a cargo de Ana María Fernández, y el Ministerio Público Fiscal estará representado durante este proceso por David Bruna.

Según la instrucción del caso, Viglione aprovechaba “la credibilidad y popularidad que le otorgaba la conducción de un programa radial dedicado al análisis económico y de mercados mundiales”, y atraía a sus víctimas “con la posibilidad de generar rentabilidad a partir de sus ahorros, proponiendo falsamente encargarse de invertirlos en el mercado internacional de divisas”.

Los ahorristas denunciaron que se excusaba en “faltantes de dólares en el país”, en “problemas administrativos” y en “cambios de banco y operadores”.

 

Un pensamiento sobre “Empieza el juicio contra un periodista de Mar del Plata que estafó a más de 100 ahorristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *