Actualidad

Fiesta VIP en Olivos: hoy declara Sofía Pacchi

La amiga y exasesora de Fabiola Yáñez se negó a pagar una compensación y ahora deberá declarar por haber violado la cuarentena durante el aislamientos social obligatorio. Tanto Alberto Fernández como la Primera Dama y otras tres personas recurrieron al pago económico.


Sofía Pacchi, amiga y exasesora de Fabiola Yáñez, será indagada hoy por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez en la causa que se inició por la “fiesta VIP” en Olivos mientras regía la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

A diferencia del presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, que lograron un acuerdo económico para reparar el daño con casi 3 millones de pesos y cerrar la causa, Pacchi no llegó a un acuerdo con el fiscal.

El matrimonio recurrieron al derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio: el Presidente ofreció $1.600.000 y Yáñez, $1.400.000.

En tanto a otros tres imputados, el asesor de comunicación de la Primera Dama, Emanuel López, el actor Fernando Consagra y Santiago Basalbivaso, amigo de Yáñez, también le aceptaron los acuerdos de “reparación integral del daño”. Los tres deberán pagar $250 mil, cada uno.

La fiesta VIP en Olivos

El 14 de junio del 2020, por el cumpleaños de Yáñez, en plena prohibición por la pandemia del coronavirus, hubo una fiesta en la residencia presidencial. De ese evento participaron nueve personas, incluidas amigas de Yáñez, sus empleados, la modelo Sofía Pacchi y Emmanuel López, quien fuera su asesor.

Las otras tres imputadas citadas para declarar esta semana en los tribunales de San Isidro son Rocío Fernández Peruilh, asistió ayer a los tribunales y se negó a declarar; Florencia Fernández Peruilh, también amiga de Fabiola Yáñez; y Stefanía Domínguez.