Actualidad

Investigarán a la intendenta de San Miguel del Monte por encubrimiento en la muerte de los cuatro adolescentes

Los cuatro jóvenes murieron mientras dos patrulleros de la Policía Bonaerense los perseguían a balazos.

 

A raíz de la persecución policial en San Miguel del Monte en la que murieron cuatro adolescentes en mayo pasado, la intendenta Sandra Mayol, será investigada por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Cañuelas, solicitó la apertura de una investigación penal, separada de la causa inicial, contra ella. Además, solicitó también que el funcionario Nelson Julio Barrios sea investigado por el mismo delito.

Según comunicó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en calidad de patrocinante de dos de las familias de las víctimas, había solicitado que se avance con esa denuncia, y desde el primer momento sostuvo la necesidad de investigar la responsabilidad de Mayol y la participación en los hechos posteriores a la persecución policial que terminó con la vida de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22).

“Este pedido también fue realizado por las familias de las víctimas que, a pesar de las interpelaciones públicas a la intendenta, nunca obtuvieron una respuesta acorde al dolor que sufrieron”, indicaron en un comunicado desde la CPM.

La causa por la muerte de los cuatro adolescentes tiene trece imputados: cuatro policías bonaerenses por el delito de homicidio y otros ocho por encubrimiento. El exsecretario municipal de San Miguel del Monte también está acusado por encubrimiento e incumplimiento de deberes del funcionario público.

 

Un pensamiento sobre “Investigarán a la intendenta de San Miguel del Monte por encubrimiento en la muerte de los cuatro adolescentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *