Actualidad

La agenda judicial de la semana

El tema principal de la semana se basará en el primer juicio oral que enfrentará la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por la Obra Pública.

*Lunes:

– Alegatos y sentencia en el juicio por el femicidio de Claudia Salgán: el Tribunal Oral en lo Criminal 1 informará la sentencia en el proceso que se sigue a Marcelo Núñez (48) por el asesinato de la mujer (40), en 2015. El acusado está detenido e imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género”

– Juicio oral contra José López: el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal lleva adelante el juicio al exsecretario de Obras Públicas y otros 6 imputados por enriquecimiento ilícito.

Vigilia por sentencia a ginecólogo que no practicó un aborto: distintas organizaciones se reunirán a la espera del veredicto en el juicio que se le sigue a Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo que se negó a realizar un aborto no punible.

*Martes 21:

– Obra Pública: arranca el primer juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Kirchner, acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

*Miércoles 22:

-Denuncia por abuso de poder y maltrato laboral: el juez Gemignani fue citado a dar explicaciones por lo sucedido durante la feria de invierno de 2016, cuando la entonces prosecretaria de la Sala I de Casación, María Amelia Expucci, fue detenida luego de haberse negado a realizar un inventario de cajas con equipamiento que se encontraban en la sala de audiencias.

– Adelanto del veredicto al abogado Gustavo Rivas, acusado de abuso sexual: Rivas está imputado por los delitos de corrupción de menores y promoción a la prostitución de forma reiterada, y en un principio había sido imputado por 12 víctimas.

*Sábado 25:

– Paro nacional: la UTA anunció la medida de fuerza por lo que no habrá servicios de colectivos urbano ni de ómnibus de media y larga distancia en todo el país.

One thought on “La agenda judicial de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *